Preludio a una historia de amor

Tú y yo hemos vivido muchísimas aventuras

y experiencias;

muchos momentos buenos, algunos peores;

momentos de calma y de frenesí;

momentos de descubrimiento o

de reconocimiento;

momentos de música y de silencio;

de probar y experimentar.

Y sobre todo ello o,

al menos,

sobre una pequeña pero significativa muestra,

han versado y versan mis poesías.

Todo ello queda fielmente

plasmado en la tinta de estas páginas.

Sin embargo, es cruel recorrerlas

alejado de ti ya que,

como fuelle en la lumbre,

se avivan en mí los sentimientos que

arden en mi seno y

las ganas de abrazarte se vuelven inmensas.

Por suerte, la lectura reconforta también

recordando tiernos momentos,

tierno tacto,

tierna historia;

y más claro se entiende que

tú y yo estamos hechos

el uno para el otro, pues

tan bien encajamos.

Y rara es la ocasión en que los frutos

de la inspiración

aquí versados

no inspiren a su vez

nuevos versos.

Nuestra pareja ha crecido con estas metáforas

aquí reunidas.

Este libro, como nuestra propia relación,

se ha construido con las manos,

con estas manos mías que

te fascinan.

Con estos dedos he escrito sus escogidas palabras,

con estas palmas apreté su lomo para

encuadernar los sentimientos que ellas reflejan.

Con estas yemas, y con las tuyas,

se siguen las líneas de los textos.

Si por desgracia algún día

la inspiración me falta,

simplemente hojear este poemario me permite

recordar, sentir, revivir

esos sentimientos que desprende como

una flor fragorosa,

y consigue arrancar de mi pecho

las más bellas estrofas que mi mente compone.

Recorrer sus páginas evidencia

el paso del tiempo y, con él,

el cambio en mi poesía.

Al principio recitaba versos

más carnales, más sensuales,

así como nuestro amor se fundía siempre

en una llama perpetua.

Ahora se llenan de símbolos,

tal vez más profundos,

siempre ardientes de pasión sobre

las ascuas eternamente prendidas de nuestro amor.

¿Te imaginas cómo serán los versos futuros?

Yo no sé cómo han de ser, mas

estoy cierto que la llama que los inspira seguirá 

alumbrándonos y

calentándonos,

y serán los más bellos del mundo, pues nacen

de esta relación que los motiva y que es

la más perfecta y hermosa que puedo imaginar.

 


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario