Abril, aguas mil

"Marzo ventoso y abril lluvioso hacen a mayo florido y hermoso."

La brea parece recién lavada y sus bordes brillan bajo el recién salido sol como si aún tuvieran jabón. Una lámina de lluvia se extiende por la carretera; mi coche pasa por encima salpicando a todo su alrededor. Las aguas han tumbado a las plantas, han deslucido el color de sus primeras flores; al mismo tiempo, otras salen con más fuerza y viveza (es el tiempo de las rosas). El cielo ha optado por el gris, del que toma sus más diversos colores junto al azul claro. Parece niebla lo que ocupa las vistas en lugar de gotas cayendo. Dispares se desatan los chubascos. Varias capas de nubes de distintos tonos se superponen, en un lienzo nebuloso. Unas como espolvoreadas, otras más compactas, van creando una sedosa perspectiva celeste. El tiempo, indeciso, unas veces es fresco y otras cálido, a veces nublado otras soleado. Es el preludio del verano. Se me ha hecho corta la esperada primavera; empieza el calor, brotan los tulipanes y las margaritas... Pronto estaré libre de mis obligaciones académicas y podré viajar, volver a mi pueblo, pasear, leer mucho... Sí, queda apenas un mes para que llegue el estío y ya estoy en las nubes, deseando que lleguen las vacaciones. Un último esfuerzo y tendré unos meses sin preocupaciones.











No hay comentarios:

Publicar un comentario