Reflexiones en cuarentena

Puedes ver este vídeo recitado por mí en mi canal de Youtube:

El tiempo ha parado para nosotros, pero

ahí fuera sigue corriendo.
Yo, confinado, noto cómo mi
vitalidad corre fuerte por mis venas, llenando cada músculo.
Miro por la ventana
y cada rayo de sol es
una luz más que nos ilumina,
y cada chaparrón es
uno menos que nos pilla fuera.
Este encierro de al menos mes y medio
(escribía hace dos meses...) me
muestra todas mis ganas de vivir,
cuántas cosas me quedan por hacer,
y también me muestra con qué ganas voy a salir cuando
pueda hacerlo de nuevo.
¿Qué me encontraré?
¿Qué me espera tras la puerta de casa?
Sea lo que sea, algo está claro:
pienso disfrutar, reír, amar,
aprender, vivir, cantar y bailar,
brindar y celebrar, conocer,
y tantas otras cosas,
como antes, sí; pero ahora pienso
exprimir cada momento,
hacerlo intenso, como chocolate negro, y
sacar lo mejor de cada ocasión.
La distancia de seguridad no me separará de la emoción.
Voy a agarrar la vida con más ganas, como
los niños al salir del colegio.
Quisiera coger cuatro cosas e irme
lejos, a buscarme la vida en una ciudad desconocida,
empezar de cero, siempre con mayor ímpetu.
Una cosa tengo por seguro:
nunca haré todo lo que quiero hacer,
nunca comeré ni beberé todas las cosas que quiero probar,
nunca iré a todos los sitios que quiero visitar,
nunca me cansaré de conocer gente nueva.
Y es bueno que así sea, pues
nunca me faltarán motivos para vivir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario