Te quiero

Te quiero.
Te quiero con calma,
te quiero sin mesura;
te quiero junto a mí,
te quiero aunque no estés;
te quiero inexplicablemente,
te quiero y sé bien por qué.
¿Por qué? Pero...
¿qué es el amor?
¿La fuerza que mueve el mundo?
¿Lo que sentimos tú y yo?
¿Los saltos que al verte pega mi corazón?
¿O son los cuatro pisos hasta tu casa?
¿Es el amor
una escalera?
¿De dónde sale?
¿Adónde llega?
Tal vez salga del cariño y
acabe en la felicidad,
o tal vez no tenga final.
¿Es imperial?
¿Es de caracol?
Es posible, amar es como
andar en círculos.
¿Tiene dos tramos con meseta
o no descansa jamás?
¿Y los peldaños?
¿Son altos, estrechos,
bajos, anchos?
¿Tiene barandilla
o te puedes matar?
Yo, poeta, no tengo respuestas,
cada amor es único;
pero el amor,
¿Qué es el amor?
Lo siento, científicos;
descubriréis cosas fascinantes,
inventaréis maravillas,
revolucionaréis una y mil veces
nuestra forma de ver
el mundo;
pero jamás,
jamás,
ni vosotros, ni los poetas,
ni nadie,
definiremos la esencia
del amor.



Por aquí os dejo una bella canción, relacionada con estos versos, del inmortal tenor canario.
Alfredo Kraus - Por eso te quiero

No hay comentarios:

Publicar un comentario